sábado, 25 de agosto de 2012

Temmario LEnguaje Comunicacion: es poner ideas en comun. Elementos de la comunicacion: emisor>(COdificado) "Contexto" mensaje > "Canal" receptor (decodificado) El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demás factores que constituyen el proceso de comunicación.------------------------------------------ ------------------------------------- Diferencias de las funciones de la comunicacion: ¿Qué edad tienes? (Conativa o apelativa) Estoy muy contento. (Emotiva o expresiva) El oxígeno es un gas. (Representativa o referencial) ¡Qué feliz soy! (Emotiva o expresiva) Paco... ¿me oyes?. (Fática o de contacto) Me alegro de tu éxito. (Emotiva o expresiva) Son de abril las aguas mil. (Poética o estética) Ola es un nombre común. (Metalingüística) --------------------------------------- Proceso de COmunicacion ---------------------------- Clases de comunicación: intencional y no intencional ----------------------------------- Intencionales: Que son aquellas, como su nombre lo indica, que se hacen intencionalmente, sean ellas escritas, verbales, por señales u otros medios, y -------------------------------------- No intencionales: Que son las que, también como su nombre lo sugiere, que no se tuvo la intención de transmitir, pero, que sin embargo, se emiten. Por ejemplo: la vestimenta, el rubor, el temblor de las manos, el color tostado de la piel, etc. Muchas veces estas comunicaciones no intencionales no se las desea hacer, se las trata de ocultar, pero, a un observador perspicaz no se le pueden escapar y le sirven para obtener datos de su interlocutor conformado o negado lo que intencionalmente éste le está comunicando. De ahí su utilidad en la actividad profesional como aseverativas o negativas de lo que se nos comunica intencionalmente. ------------------------------------------- verbales,escrita,mimica,silencio y grafica ------------------------------------------ Existen varias clases de comunicación: a) Comunicación Institucional: es la comunicación como proceso de intercambio, entre enseñanza y aprendizaje (relación entre educador y educando). b) Comunicación Interpersonal: es la relación entre médico- paciente / médico-enfermera y viceversa. c) Comunicación Externa: sistema de salud / comunidad. d) Comunicación Interna: centros de salud y/o hospital - secretaría de salud. -------------------------------------------------------------- En el tipo de comunicación externa que se da entre el sistema de salud es el emisor y la comunidad es el receptor, hay dos formas de comunicación: 1) La institución con la comunidad mediante cartillas, volantes, afiches, publicidad. 2) La que establecen cada uno de los miembros de la institución con personas externas: comunidad-poderes públicos proveedores. ----------------------------------------------------------------- En la comunicación interna en la cual el emisor y el receptor son los trabajadores del sistema de salud existen las siguientes comunicaciones: 1) Comunicación descendente: los mensajes que circulan desde la dirección hacia el personal. 2) Comunicación ascendente: desde el personal hacia sus superiores: feedback, sugerencias, preguntas... 3) Comunicación horizontal: es la comunicación entre iguales (resolución de problemas, coordinación...) ------------------------------------------------------- Estructuración de juicios, del razonamiento y de los argumentos ------------------------------------------ El Juicio y su Estructura: El juicio es el acto por medio del cual elentendimiento humano compone o divide, afirmando o negando, el juicio es lasegunda operación del espíritu que une al afirmar o separar al negar. El sujetonecesita comunicar sus pensamientos y lo hace a través del lenguaje: palabras,oraciones y discursos --------------------------- El juicio es el acto del entendimiento que compara dos conceptos yafirma la relación de conveniencia o disconveniencia entre ellos, se dice quees el acto de entendimiento, porque efectivamente es la segunda operación delespíritu que sigue a la simple aprehensión que nos permite formarnos elconcepto, el cual como hemos vistos no es más que la reunión de loscaracteres esenciales de un grupo de representaciones de un objeto y que tienecomo expresión externa u oral al término. ------------------------------- ARGUMENTAR.- Variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos.

CRAZIEST SKATEBOARDING TRICK EVER LANDED!!! - LAMONT HOLT